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Ad Blue

Ad blue. Una solución que se inyecta en el catalizador y está compuesta por agua destilada y urea, es necesaria para apoyar el proceso.

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    Los turismos con motor diésel estaban obligados a tener un convertidor catalítico SCR (Selective Catalytic Reduction) en sus tubos de escape para cumplir con la norma de emisiones Euro 6, que entró en vigor en 2014. Es un dispositivo que reduce significativamente los gases contaminantes, en particular los óxidos de nitrógeno (NOx), producidos por la combustión del gasóleo.

    El convertidor catalítico SCR transforma este gas peligroso para el medio ambiente en nitrógeno (N) y vapor de agua (H2O), ambos gases inocuos que se neutralizan antes de ser liberados por el escape.

    AdBlue, una solución que se inyecta en el catalizador y está compuesta por agua destilada y urea, es necesaria para apoyar el proceso. En él se convierte en amoníaco (NH3) gracias al calor producido por los gases de escape. La descomposición de los peligrosos óxidos de nitrógeno (NOx) en sustancias seguras para el medio ambiente (N y H2O) requiere el uso de este elemento catalítico.

    ¿Cuándo debe ser reemplazado?

    Todos los vehículos diésel matriculados en Europa a partir de 2015 cumplen la normativa Euro 6 y cuentan con un catalizador SCR que funciona con AdBlue. Disponen de un depósito especial para este fin, cuya capacidad depende del modelo de coche y suele oscilar entre los 10 y los 15 litros, y se llena por una boca situada junto a la toma del depósito de combustible. Aunque varía mucho según el modelo de coche, el AdBlue se consume a lo largo de los kilómetros y tiene cierta autonomía. Hay algunos que pueden recorrer 5.000 kilómetros y otros que pueden recorrer más de 20.000 con un depósito de AdBlue.

    El mecánico llena con frecuencia el tanque de Adblue durante las revisiones de rutina del vehículo, pero el conductor también debe ser consciente de tener suficiente producto para durar sin agotarse. Y para evitarlo, los vehículos que lo requieren cuentan con un testigo en el tablero que alerta al conductor cuando la batería necesita ser recargada o reemplazada. Aunque el aviso de recarga de AdBlue se configura con mucha antelación, es posible que el conductor se olvide de hacerlo, en cuyo caso el coche no arranca y tendrá que acudir al taller para que le revisen el sistema.

    Distribución de Gasóleo. Pinos del Raso

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